¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La victoria de Ada Colau descarta Barcelona SnowWorld

por / lunes, 25 mayo 2015 / Publicado enNoticias

La victoria de Ada Colau en las elecciones municipales de Barcelona deja en el aire muchos de los grandes proyectos urbanísticos que ya estaban anunciados, entre ellos algunos que han generado mucha polémica, como es la ampliación de algunos centros comerciales, o la construcción de una pista de esquí cubierta en la Zona Franca.

La ciudad de Barcelona podría dirigirse a un giro de 360º en su política urbanística respecto a lo que se estaba viviendo en los últimos años. Ada Colau, candidata de Barcelona en Comú ha ganado las elecciones al Ayuntamiento de la ciudad tras conseguir 11 concejales, uno mas que el actual alcalde, Xavier Trías, quien ya ha asumido su pérdida y ha tenido unas palabras para la que será la primera alcaldesa de la historia de Barcelona.

Activista desde los años ’90, Ada Colau apareció en la palestra pública liderando la Plataforma Antideshaucios (PAH) y pese a que afirmó que no se presentaría como candidata a la alcaldía con ninguno de los partidos políticos, finalmente lo ha hecho con una nueva formación. Entre sus promesas está la de hacer una ciudad mas social, destinando mas vivienda pública a alquileres sociales y la de revisar muchos de los proyectos urbanísticos que están en estudio, muchos de ellos con gran polémica.

Así está la ampliación del centro comercial Heron City, el megaproyecto de crecimiento de La Maquinista, la conversión de edificios singulares en hoteles de lujo, y el de la construcción de la pista de esquí cubierta de Barcelona SnowWorld, un proyecto encabezado por la empresa holandesa Snow World, quien ya tiene en Holanda otras instalaciones similares, entre ellas el de Laandgraf, con la pista más larga de Europa.

Desde un principio el proyecto de construir una pista de esquí cubierta ha generado una gran polémica, primero porque el emplazamiento es el mismo donde actualmente está el Banc dels Aliments del Ayuntamiento, y luego por las concesiones tanto urbanísiticas como de financieras que debe hacer la ciudad para construir el SnowWorld.

Ada Colau no ha ganado con mayoría absoluta. Eso significa que deberá pactar con un mínimo de dos partidos más para gobernar. Para ello deberá hacer alguna concesión y por tanto no podrá cumplir su programa al completo. Siendo Guanyem Barcelona de ideología obrera y de izquierdas, sus acuerdos lógicos sería también con partidos de la misma corriente. Hace unos meses IU, partido incluido dentro de la plataforma Guanyem Barcelona rechazó frontalmente el proyecto. Tampoco lo quería el PSC, ni ERC. Estos junto a la CUP podrían ser los partidos que gobernarán el Ayuntamiento de Barcelona los próximos cuatro años si se llega a un pacto. De esta manera el SnowWorld quedaría descartado esta legislatura hasta que haya un cambio de gobierno, si lo hay, en 2019.

fuente de la noticia: http://www.nevasport.com

Deja un comentario

SUBIR