¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Ferrocarrils añade un QR con datos sanitarios en los forfaits de esqui

por / viernes, 31 octubre 2014 / Publicado enNoticias

Ferrocarrils de la Generalitat incorporará esta temporada una novedad en los forfaits de sus seis estaciones de esquí. Se trata de un código QRcon la ficha sanitaria del esquiador. Así, en caso de accidente, la gestión de la emergencia será más ágil. Este fue uno de los anuncios ayer del presidente de la compañía, Enric Ticó, durante la presentación en Barcelona del programa de la temporada 2014-2015. El deseo de que la meteorología acompañe lo antes posible con suficiente nieve fue una de las constantes durante el acto.

La creación de un código identificativo personal servirá para que, si se produce una incidencia en La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot o PortAiné, el personal de la estación pueda consultar de inmediato los datos básicos sanitarios que habrá facilitado previamente el usuario. Los clientes que adquieran un abono de temporada lo recibirán automáticamente, mientras que quienes accedan a las pistas con un pase diario podrán comprarlo el mismo día.

SERVICIO DE ORIENTACIÓN

Pero las novedades vinculadas con las nuevas tecnologías no acaban ahí. Bajo el lema Clic a la neu, Ticó, acompañado por el secretario de Infraestructures i Mobilitat, Ricard Font, explicó también que se han mejorado las aplicaciones para móviles de las estaciones. Esto incluye un servicio de orientación y navegación, por ejemplo, para las pistas de La Molina.

El presidente de Ferrocarrils aprovechó para confirmar que el año pasado hubo un aumento de clientes del 12%. Ticó insistió en los beneficios que representa para las comarcas en las que están implantadas las estaciones y para reforzarlo esgrimió un estudio de la Universitat Pompeu Fabra en el que se asegura que por cada euro que se gasta un ciudadano en un forfait se genera un impacto económico de 11,37 euros.

El secretario de Infraestructures deseó que este año los accesos a PortAiné no den los problemas del año pasado, cuando los deprendimientos de rocas en la calzada obligaron a cerrarla varios días. Explicó que las obras de los puntos más críticos en la carretera de montaña se culminarán en 15 días y subrayó que el análisis del estado de la vía gracias al Institut Cartogràfic de Catalunya permitirá ir afrontando los trabajos en función de las disponibilidades presupuestarias.

Noticias del Periodico

Deja un comentario

SUBIR