¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Barcelona, nuevo destino de esqui y nieve

por / jueves, 08 enero 2015 / Publicado enNoticias

La marca Barcelona ya no se quiere limitar a atributos como Gaudí, el mar, las compras… La ciudad también quiere ser reconocida como un destino de nieve. Al menos, ésa es la intención de dos proyectos que se han puesto en marcha en la capital catalana.

El primero de ellos es el Barcelona Ski Bus, puesto en marcha esta temporada de invierno 2014-2015 por las empresas Sagalés y Viatges Plus, con la colaboración de Turisme de Barcelona.

De este modo, los turistas que visitan Barcelona en invierno -y que en un principio no tenían previsto realizar una escapada a la nieve- podrán ir a esquiar a los Pirineos en un viaje organizado relámpago de un día.

Barcelona Ski Bus ofrece salidas diarias en autocar, guía acompañante durante el trayecto, seguro de accidente y forfait a las estaciones de esquí de La Molina y Masella.

Además, se incluye el material (esquís o snowboard, palos, botas, casco), y permite alquilar la ropa de esquí (pantalón, anorak, máscara y guantes de regalo) a aquellos turistas que no dispongan de equipación.

El nuevo producto (que se ha puesto a la venta a un precio de 69,50 euros) puede ser reservado en las oficinas de información turística, en turoperadores, agencias de viajes y a través de internet.

Estación de esquí artificial

Otro proyecto está siendo desarrollado por la compañía holandesa SnowWorld y varios socios locales, que quieren construir una pista de esquí cubierta en Barcelona, similar a otras dos que ya opera en Holanda.

Dicha pista, de 300 metros de longitud, se ubicaría en la Zona Franca de Barcelona y el coste estimado del proyecto asciende a 45 millones de euros. El edificio tendría una altura equivalente a 15 pisos y se situaría junto a un complejo deportivo dedicado a los deportes de nieve.

Y es que según informa la empresa holandesa, este “resort de nieve” incluirá dos pistas de hielo, restaurantes, salas de reuniones, un wellness centre, tiendas y un hotel de 200 habitaciones. La compañía prevé presentar el proyecto al Ayuntamiento de Barcelona en unos meses para solicitar los correspondientes permisos.

Juegos Olímpicos de invierno

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Barcelona incluso estudió la posibilidad de presentar su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Finalmente, hace un año el consistorio anunció que no optaría a los JJOO de 2022. Pero se plantea de nuevo presentar su candidatura para la Olimpíada de Invierno de 2026.

Y es que según declaró el alcalde, Xavier Trias, “Barcelona es una capital de prestigio asociada al mundo del deporte, pero no está ligada ni se la percibe como una ciudad vinculada a los deportes de nieve. En los próximos años hemos de explicar a todo el mundo que tenemos el Pirineo y las estaciones a solo una hora y media y hemos de trabajar para continuar acogiendo y organizando pruebas de alta competición de deportes de invierno”.

Deja un comentario

SUBIR